Dos puntos de quince posibles, sin ver tres puntos en Chillán hace más de cinco meses es el saldo que hoy terminó por reventar una olla que llevaba tiempo acumulándose.
Ñublense enfrentaba al que hasta el momento era el colista del campeonato, la Unión pese a ser el campeón vigente, no había sumado puntos en el presente torneo.
En tanto los diablos rojos tenían 2 puntos producto de los empates frente a Cobreloa y Universidad de Chile, ambos venían con la presión y obligación de sumar.
Los colistas en la primera mitad del encuentro no dieron una, Ñublense teniendo el balón avanzaba hacía al lado, en tanto los hispanos se caracterizaron por la poca fineza en la última jugada que incluso en el uno versus uno desviaron los tiros.
Deberían pasar a los segundos 45 minutos para que se moviera el marcador, al minuto 47; Gonzalo Villagra con un potente derechazo al ángulo anotaba el 0-1.
Como se ha dado la tónica, Ñublense mostró algo de reacción luego del gol, pero no sería más que una intención y poco ayudarían a intentar revertir el marcador los cambios planteados por el dt Ñublensino; Bogado nunca se encontró en el partido, y el cambio puesto por puesto de Pozo por Sandoval a 10 minutos del final tampoco aportó en el tramite.
A minutos del final llegaría el balde de agua fría en el estadio, en un contragolpe rápido de los hispanos comandado por Francisco Castro y Giovini lo bajó en la entrada del área. El saquero de turno; Carlos Rumiano decreta penal y expulsa al portero.
Gustavo Canales fue el encargado de marcar el 0-2 a Diego Fuentes que tuvo que ingresar por Tomás Lanzini.
Final en Chillán, y todo el estadio pide la salida del DT que es escoltado por carabineros.
Ñublense es el colista del fútbol chileno. El quiebre ya está, otros tienen la opción de repararlo.