Condición ambiental

Conoce cada día la condición del aire para Chillán y Chillán Viejo.

Pronóstico para el día : Martes 26 de Julio – Preemergencia

La condición diaria del aire se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por sus estaciones de monitoreo. La autoridad regional es la que decreta la condición del aire para el día siguiente y las medidas asociadas a esta.

¿Qué es el material particulado respirable?

Comprende las partículas de diámetro aerodinámico (d.a.) menor a 10 μm. Representa una mezcla compleja de substancias orgánicas e inorgánicas. Estas partículas penetran a lo largo de todo el sistema respiratorio hasta los pulmones, produciendo irritaciones e incidiendo en diversas enfermedades. De acuerdo a masa y composición se tienden a dividir en dos grupos principales, MP Grueso, de d.a. mayor a 2,5 μm y menor a 10 μm y MP Fino menor a 2,5 μm en d.a., existiendo también el denominado MP ultrafino de alrededor de 0,1 μm.

Para referenciar el tamaño de las partículas, MP2,5 corresponde a particulas combustibles, componentes orgánicos, metales. MP10 polvo, polen moho

Denunciar
Delegación provincial Ñuble
Dirección: Purén 601, Chillán
Números de teléfono: 042- 585050
Página web: oirs.nuble@redsalud.gov.cl