Con jugadores cortados por la gerencia, con el regalo de la localia del ultimo partido a la puerta, con jugadores trotando en la cancha, Ñublense cae en condición de local y queda prácticamente de vacaciones a la espera de 2 fechas.
Solo 15 minutos duró el juego en cancha de los Rojos, y salvo un par de tiros libres, no existieron mayores llegadas de peligro.
Los árabes se tomaron el medio campo y lograron la apertura de la cuenta al minuto 36′ tras una serie de rebotes en el área, Rodrigo Riquelme derrota a Lucas Giovini.
Los jugadores nunca entraron en el partido y trotando en la cancha se encontraron con el segundo golpe, Esteban Carvajal a los 63′ marcaba el definitivo 0-2 tras una contra rápida que pilló mal parados a los defensas ñublensinos.
Final del partido, Ñublense se queda en 16 puntos sin opción de liguilla, sin peligro de descenso (por este campeonato) a falta de dos partidos.
Los jugadores no le creen a Abraham, y varios aseguran su salida si el técnico continua.
En la semana desde gerencia decían a la prensa que ceder la localia “era un rumor mal intencionado” pero que lo harían si no estaba nada en juego, y bueno, Ñublense perdió jugando a nada, ¡que venga el cheque!