Los diablos rojos sufrieron más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos y meterse de lleno en la liguilla por una copa internacional.
Con una gran cuota de fútbol asociado en el primer tiempo, Ñublense se puso arriba en el marcador con los tantos de Tomás Lanzini (21′) y Emanuel Croce (34′).
Con solo ver los autores de ambos goles, de cierta forma se puede ver el cambio; la táctica este partido no pasó por el pelotazo a Vázquez, con buenas jugadas por el centro en un tiempo bastó para hacerse de los tres puntos.
En tanto en el complemento Ñublense soltó el balón, y si bien ingresó a Sebastián Varas, una siempre carta de peligro no logró amarrar el partido y sufrió los últimos minutos con incesables ataques audinos que encontraron a un Lucas Giovini, nuevamente, soberbio.
Aún así, llegaría el descuento obra del ex ñublensino Alejandro Vázquez a los 87′ y que sumado a los 4 minutos de descuento, puso una cuota de incertidumbre en el Nelson Oyarzún, pero que a la postre sería el resultado final.
2-1 para Chillán, un nuevo triunfo que deja a Ñublense en este momento en liguilla para copa internacional. Si esa es la meta, este debe ser el semestre, ya que por la disposición de “ningún equipo puede participar en dos torneos internacionales” los puestos son mucho más accesibles.
Ñublense deberá enfrentar en la próxima fecha en condición de visita a Cobresal en el Salvador.