Tras la declaraciones de Alejandro Navarro a la prensa local sobre los -supuestos- antecedentes ocultos del designado gobernador de Ñuble Cristian Fernandez, el cual fue suspendido el 2006 siendo militante DC por irregularidades mientras fue alcalde de San Fabian.
El partido Movimiento Amplio Social le quitó el piso y pidió su renuncia voluntaria mediante un comunicado.
En el señalaron:
“(..) como partido no fuimos informados por parte de Cristian Fernández de un conjunto de antecedentes que, si bien no constituyen eventualmente ni delitos ni faltas administrativas, claramente, son cuestionables y hacen evidente el actual debate político en contra de la autoridad”.
No nos tomó más de 3 minutos utilizar google para llegar a la página que aparece en el comic, pero bueno:
“cuando Fernandez nos presentó sus antecedentes nos omitió información de todos los hechos que hoy aparecen y que, de cierta o no, él debe defenderse”.
Finaliza tal comunicado con
“Señalamos enfáticamente que nuestro partido Movimiento Amplio Social no se suma a las acusaciones en su contra, pues toda persona está sujeto a principio de inocencia. La petición a que deje su cargo a disposición, se debe a que consideramos que él debe defenderse de las imputaciones, varias de ellas con fuerte motivación política de perjudicarlo. Y que dicha defensa de las imputaciones debe hacerla como ciudadano y no como gobernador, ya que un servidor público llega a servir, a colaborar y no a ser una piedra en el zapato de la administración del nuevo gobierno”