termas de chillan

Cuando hablamos de Termas de Chillán no nos referimos a un complejo consecionado, un hotel o una gran empresa. Es un paraje natural ubicado a 82 kilometros al oeste de Chillán, que entre la tranquilidad que ofrecen las montañas y bosques nativos de Lenga, Lleuque, Ñirre y Coihue permite un panorama permanente durante todo el año.

Termas de Chillán y Zonas de ski

A pesar del clima templado que presenta Chillán en promedio, muchos visitantes prefieren la temporada fría que ofrecen las zonas de ski que se encuentran en los Nevados de Chillán. Estas zonas están compuestas por nada más y nada menos que 28 pistas de ski que cuentan con 10.000 hectáreas preparadas para disfrutar de esta actividad. Existe un volcán a unos 1650 metros del complejo de ski pero, por el momento, no supone ningún tipo de peligro.

Esta zona predispuesta para el ski propone opciones o actividades como el snowpark (tobogán de nieve), circuitos para circular con motos de nieve, etc. Además, desde lo alto de la zona se pueden ver los volcanes Antuco y Domuyo pertenecientes a la zona argentina. Un paisaje precioso que nadie se puede perder.

Además, los turistas que se alojan en la zona no pueden irse sin visitar las famosas Termas de Chillán ubicadas en la Cordillera de los Andes. Estas termas fueron declaradas “fuentes curativas” por el propio Ministerio de Salud de Chile ya en el año 1954 debido a la historia que esconden detrás: hace muchísimos años, los habitantes de la zona ya hablaban de las propiedades curativas de estas termas.

Panoramas por temporada y hospedaje

Las Termas de Chillán se componen de 9 piscinas de hierro y azufre con unas aguas que alcanzan las temperaturas de 60 grados centígrados. Se trata de aguas compuestas por minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro o azufre, mezcla natural que las hace tremendamente especiales.

valle las trancas, termas de chillánAdemás, el Valle Las Trancas está situado justo al lado del centro de ski. Es una zona perfecta para la temporada de verano en la que encontrarás un montón de cabañas y hostales situados en un pequeño pueblito o villa andina. Los turistas que acuden a esta zona suelen hacer senderismo, paseos en bici o a caballo, escalada y, en general, ver las increíbles vistas desde cascadas, acantilados y bosques que componen el Valle Las Trancas.

La mezcla del frío y la nieve de los centros de esquí con la relajación y el agua caliente de las Termas de Chillán hacen de esta zona de Chile una de las mejores opciones para disfrutar de unas “vacaciones todoterreno”. Se puede mezclar montaña y deporte con agua y relajación.

En definitiva, las Termas de Chillán junto al complejo de ski y al Valle Las Trancas conforman un lugar perfecto para pasar con la familia, amigos o pareja disfrutando de múltiples paisajes y actividades que les mantendrán ocupados durante todo el día. Es simplemente el destino ideal.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here