Panoramas

4° Festival de la Cineteca nacional

El día viernes 20 y lunes 23 de diciembre se exhibirán en el centro de extensión de la Universidad de Bío Bío la cartelera que constituye cuatro películas en marco del Cuarto Festival de la Cineteca Nacional.
La actividad es gratuita, entrada liberada.

El Festival de la Cineteca Nacional se posiciona como el encuentro exclusivamente de cine chileno más importante del país. En esta versión se presentan 4 franjas temáticas que han viajado por el territorio, rescatando la creación de cineastas y artistas nacionales, al mismo tiempo de difundir sus obras en todo el país a través de la extensión con salas asociadas a la Cineteca Nacional.

A continuación se adjunta el programa.
Viernes 20
[toggle title=”15:30 hrs: Las cosas como son (Fernando Lavandero)”]Jerónimo es un antisocial que renta habitaciones a extranjeros para luego meterse en sus pertenencias. Hasta que llega Sanna, una chica que revoluciona la vida de Jerónimo, quien empieza a acercarse a la chica, hasta que descubre que Sanna esconde algo en su casa[/toggle] [toggle title=”17:30 hrs: Carne de perro (Fernando Guzzoni)”]Una compleja semana en la vida de Alejandro. Un hombre de 55 años de edad, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada de la realidad. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.[/toggle]

Lunes 23
[toggle title=”15:30 hrs: Zoológico (Rodrigo Marín)”]Un frío día de invierno y el comienzo de las vacaciones para tres quinceañeros. Suburbios, mall, internet, pornografía, violencia y aburrimiento juvenil, en un sector acomodado de la ciudad. Camilo trata de adaptarse a su nueva familia. Belén insiste en grabar un video para enviar a un casting de TV. Y Aníbal comienza a angustiarse y frustrarse, lo que lo lleva a tomar conductas violentas. Una reflexión controversial de la americanización desde la juventud chilena.[/toggle] [toggle title=”17:25 hrs: El Futuro (Alicia Scherson)”]Un accidente de carretera: Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, quien con su mansión derruida y sus músculos fláccidos, se convertirá en el héroe que estaban necesitando.
Basada en la novela “Una novelita lumpen” de Roberto Bolaño.[/toggle] [toggle title=”19:05 hrs: Zabriskie Point (Michelangelo Antonioni)”]Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, que ha matado a un agente, tras robar una avioneta huye con un compañero al desierto de Arizona. Allí se encuentra casualmente con una muchacha que trabaja para un abogado, que dirige un importante proyecto inmobiliario.[/toggle]

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.