Noticias

CESFAM Los Volcanes implementa nuevo box de preparación para exámenes y toma de muestras

Cesfam los volcanes

Con un nuevo espacio de enfermería destinado a la atención de los usuarios, el Centro de Salud Familiar LOS VOLCANES, inicio esta semana el funcionamiento de la nueva unidad. Las remozadas dependencias, irán en directo beneficio de aquellos usuarios con patologías crónicas, bajo control y que contemplan en su tratamiento la complementación de estos exámenes de ayuda diagnóstica.

 “La Unidad de toma de muestras era la encargada de llevar a cabo estos procesos, y con el fin de descongestionar ese sector, optimizando de esta forma el espacio para quienes solicitan sus examen, o quienes se lo realizan, es que decidimos realizar esta modificación en búsqueda del bienestar de nuestro público. Sumado a esto, ampliamos nuestro horario de atención, agilizando de esta forma nuestros procesos internos de enfermería.”

Señalo Karen Pineda, Enfermera coordinadora del recinto primario de salud.

En el área, se cuenta con la dotación de dos Técnicos en Enfermería. Carol Utreras será quien orientara a los pacientes en los procesos a seguir, monitorizando su seguimiento, y el registro de estos para las posteriores citas con los profesionales del recinto. Por otro lado, Ximena Carrasco, atenderá a los beneficiados, entregando las indicaciones propias de los análisis de forma verbal, reforzado además con folletos informativos que recuerdan las indicaciones explicadas.

Para Leyla Jardúa, Directora del recinto de atención primaria del sector oriente, detalla que “esto se traduce en la entrega de un mejor servicio a nuestros usuarios. Nuestro equipo técnico-clínico en constante búsqueda por subsanar áreas que requieren nuestro refuerzo, decidió realizar los ajustes necesarios y estas modificaciones hoy la hemos podido evaluar como positiva, tras la respuesta de parte de nuestros usuarios, concentrando de esta forma, toda esta área técnica en un solo lugar.” Señalo la profesional de la salud.

Entre los exámenes que controlara su seguimiento la citada unidad se encuentran: Exámenes de sangre y sus derivados, orina, deposiciones, cultivos, biopsias, baciloscopias y electrocardiogramas entre otros. Los usuarios podrán hacer efectivo el retiro de este, solo con su cédula de identidad en las nuevas dependencias.

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.