Noticias

Chillán elige: Jornada CORES

El evento organizado por PEI UBB (organización estudiantil de producción de eventos) y patrocinado por el departamento de Arte y Cultura de la Subdirección de Desarrollo estudiantil de la Universidad del Bío Bío realizarán la actividad denominada Chillán Elige: Jornada CORES  el martes 29 de octubre a las 09 hrs en la sala Shäffer del Centro de Extensión y contará con la presencia confirmada de 9 candidatos al consejo regional de la circunscripción Ñuble.

-Cristian Quiroz (MAS)
-Marianela Lopez (PEV)
-Moises Signorelli (PRSD)
-Carlos Hidalgo (PS)
-Juan Diaz (UDI)
-Mauricio Careaga (DC-Ind.)
-Fabiola Salazar (Todos a la Moneda)
-Mario Osses (PI)
-Javier Avila (RN)

¿Qué es un consejo regional?

Es el órgano que representa a la ciudadanía regional y tiene como objetivo princiapal el desarrollo de la región, en conexión con los anhelos y visiones de la ciudadanía.

¿En qué asuntos puede intervenir un consejero regional?

– Aprueban la distribución los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); es decir, deciden el destino de los recursos regionales de inversión. Así por ejemplo, si se construye una comisaría o se restaura un liceo son decisiones que adoptan los consejeros regionales.
-Aprueba la estrategia de desarrollo Regional y una serie de instrumentos de planificación de la región, entre elos, los planes reguladores intercomunales.
– Fiscalizan las funciones del intendente en su rol de ejecutivo del Gobierno Regional.
– Aprueban los convenios entre los Gobiernos Regionales y distintos órganos del Estado, que son vitales para la gestión y ejecución de las iniciativas de inversión regionales.

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.