Noticias

Conmemoración del día del joven combatiente

Con una velatón, poesías y feria libre se realizará una conmemoración del día del joven combatiente en la ciudad. 29 de marzo, día recordado por el asesinato de los hermanos Vergara Toledo por personal policial de la dictadura.

La fecha no es ajena a la ciudad y por tercera vez  se realizarán actividades en el memorial de los DDHH, frente a la estación de trenes.

compañeros y compañeras:
Un nuevo año comienza , sin embargo no debemos olvidar las fechas que han marcado a fuego en las venas de la gente que lucha de una u otra manera y que en esta instancia se recuerdan con optimismo y alegre rebeldía que por ejemplo caracterizaban a pablo y rafael y que ahora se ven reflejados en las vidas que se han ido como la del trabajador Juan Pablo Jimenez. Nuestro mejor homenaje es seguir, resistiendo día a día  la opresión que nos ofrece la cotidianidad de nuestras vidas, y también el luchar por nuestras ideas y convicciones, por las cuales murieron y fueron baleados nuestros compañerxs. El romper con la cotidianidad, el sentimiento que provoca los cambios , y la acción propiamente tal, son nuestros pensamientos diarios que tenemos que llevar a cabo cueste lo que cueste.
468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.