Panoramas

Exposición Itinerante en Chillán: Museo de la memoria y los derechos humanos

Continuando con su recorrido por el sur del país, llega a la ciudad de Chillán la muestra itinerante del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la cual propone un relato sintético de la colección permanente del Museo; además de una sección especial dedicada a la región del Bio Bío, que incluye objetos y documentos relativos a hechos, lugares, organizaciones o personas de la región, y que han sido donados al Museo para su difusión y preservación.

De esta manera, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos materializa su idea de llegar a todas las regiones del país bajo el concepto “El museo recorre el país”, itinerario que propone, por medio del relato histórico y de un diseño compacto, presentar el recorrido museográfico de la muestra permanente en distintas ciudades de Chile. La idea es repetir las exitosas experiencias en las ciudades de Coquimbo, La Serena, Antofagasta, Mejillones y Calama.

La muestra itinerante se expondrá desde el día lunes 26 de agosto en la Sala a-23 del campus La Castilla, Universidad del Bío-Bío

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.