Un interesante experimento fue el que realizó Mike Rose editor de un portal gamerquien replicó su pequeña ciudad Northenden, Manchester en la beta de la nueva versión de SimCity, el juego que trata de la creación y gestión de ciudades con todos los problemas (!!) que conllevan.

A pesar de no ser una ciudad grande (15 mil habitantes) siendo mayormente zona residencial con un sector comercial en el centro de la ciudad, pero debido a la distribución del poblado en horarios peak se produce un colapso vehicular.

 /Análisis Completo/ 

Rose con la ayuda de GoogleMaps y el vídeo juego realizó una replica de su ciudad, obteniendo una similitud en el flujo de tráfico, de esta forma poder encontrar rutas alternativas en los horarios punta.

SE NOS VINO MARZO

El lunes la mayoría vuelve de las vacaciones a la vida laboral y estudiantil en una ciudad que aparte de las vías congestionadas por falta de alternativas (sector Oriente por ejemplo) y se suman varias calles que están en “mil molestias por mil beneficios (??????)”

Por eso, en un graaaaaan esfuerzo intentamos emular en algunas imágenes el experimento de Rose.

Clic para agrandar

[lightbox full=”http://i.imgur.com/kkB22Eq.png” title=”¡Tacos 0.1!”][/lightbox] [lightbox full=”http://i.imgur.com/uoAugHt.png” title=”¡Tacos 0.2!”][/lightbox] [lightbox full=”http://i.imgur.com/7bVyUC8.png” title=”¡Tacos! 0.3″][/lightbox] [lightbox full=”http://i.imgur.com/HYPriiO.png” title=”¡Tacos! 0.4″][/lightbox]

Emm… Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.