vía frente vereda

El día 8 de marzo se realizará la conmemoración del día internacional de la Mujer, que contemplará una marcha y acto conmemorativo.

La historia del día internacional de la mujer se remonta a la muerte de 146 mujeres producto de un incendio en una fabrica textil en Nueva York. Suceso que revelo las horribles condiciones laborales en las que se desempeñaba, estando con las puertas selladas por los dueños de la fábrica. El hecho dio paso a cambios legislativos y provocó el primer Sindicato de mujeres trabajadoras textiles.Difícilmente celebrar un día así.

(SPOILER: Condiciones laborales que aún no son del todo superadas, manteniendo una brecha económica a igual cargo y formación respecto a los hombres).

Si bien las autoridades, Municipalidad de Chillán y la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, junto con la Red para la Prevención y Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres de Chillán. Realizarán la actividad que comenzarán una marcha (!) desde las 18 horas y junto a en el frontis de la Municipalidad de Chillán, 18 de septiembre #510, para concluir posteriormente en el Paseo Arauco con un acto conmemorativo. Además la Municipalidad, oficina de la mujer y DIDECO hacen otro llamado a marcha desde las 10:15 horas (?) desde el municipio.

Las organizaciones feministas de base y organizaciones sociales de la ciudad hacen un llamado a marcha con punto de encuentro el Paseo Las Palmas a las 19 hrs para culminar con un acto cultural a las 20 horas, que contará con la participación de la cantautora América Valdés, la poeta Yennifer Támara, y las cuequeras de Violeta Brava. Además desde las 17 horas se encontrará un puesto en el Paseo Arauco con información, entregado por la coordinadora 8 de marzo Chillán

Compartimos el vídeo realizado por el Frente Informativo Vereda donde se realiza la convocatoria para salir a la calle este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here