DeportesÑublense

Ñublense con diez minutos de fútbol, solo alcanzó a empatar con Concepción

foto:anfp.cl

Los Diablos Rojos tenían hasta hoy la opción de depender solamente de ellos para clasificar a segunda fase de la Copa Chile, pero con el empate frente a Concepción hipotecó su pasaje y depende de lo que hagan Temuco y lilas.

Bogado y Grbec en delantera, Suazo y Lanzini en el medio y Diego Fuentes en el arco, cambios con los que Ñublense se encontró con los lilas esta tarde en el Nelson Oyarzún.
Un primer tiempo perfecto para la siesta en una helada tarde de día domingo, Ñublense volcó en el área rival, pero estuvo poco fino en la última jugada y muy errático en los pases, escasearon las llegadas con peligro.
La visita en tanto, intentó mediante buenos y rápidos contragolpes con la siempre peligrosa figura de Carlos Salom, que muchas veces encontraron superioridad en el ataque, pero falló también en la última jugada, que además encontró a un Diego Fuentes atento y no titubeó en salir a cortar.

En la segunda mitad no cambio mucho el panorama salvo algunos tiros de distancia. El partido algo cambiaría con el ingreso de la dupla Varas-Vázquez por Bogado y Grbec, pero Ñublense debió recibir un golpe para reaccionar.
Minuto 74, cuando Diego Fuentes con lo justo rechazaba, el balón queda en el área despeje a medias y queda a Felipe Peñaloza, quien con un tiro rasante anotaba el 0-1 y la clasificación para los lilas.
Pero el golpe despertó a Ñublense, y los últimos 10 minutos -quizás con más garra que fútbol- se fue con todo en busca del empate, este llegaría obra de Sebastián Varas tras un centro de Lanzini, manda el balón al fondo de las redes.
Ñublense sin hacer mucho pudo incluso quedarse con el partido, al minuto 89′ el juez anuló un gol por ‘posición de adelanto’.
[dropcap]F[/dropcap]INAL en Chillán y Ñublense perdió la oportunidad de depender de ellos para clasificar, si está en los planes de los Rojos la segunda fase de Copa Chile, deberá ganarle a la U en Santiago y esperar que Deportes Temuco le gane a Concepción.

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.