Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Ñublense

Ñublense deberá pagar casi 200 millones en demanda laboral

2 Min. de lectura

El movimiento autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y valor fue el encargado de liberar una información sobre el resultado del juicio laboral que llevaron los ex jugadores de Ñublense; Gabriel Rodriguez, Eelco Navarro y Alexis Orellana en contra de Ñublense SADP.

En el documento se muestran jugosos antecedentes que cuestionan de gran manera la gestión del representante legal del club, el gerente general, Hernan Rosemblum.

El día 8 de junio de 2015, los jugadores demandantes se hacían presentes en Paso Alejo con miras a preparar la ‘pretemporada’. Los jugadores ingresan al camarín y se acerca el guardia a decirles que deben desalojar por orden del Rosemblum. Los jugadores ante la acción se dirigieron a la Inspección del trabajo a interponer una constancia. Retornan posteriormente para sostener por separado una reunión en la sede del club con el gerente, el cual les señaló que no estaban considerados para temporada siguiente, y que había que buscar una medida para salir, les ofreció meses de contrato,  $1.500.000 para que se retiraran, pero no aceptaron. Allí el gerente les dijo que otros clubes podrían cerrarles las puertas.

En el aspecto legal, Ñublense SADP indicaba que los 3 jugadores habían incurrido en la ausencia sin causa justificada. No presentándose desde el 4 de Mayo 2015. Argumento que fue desechado ya que en el tiempo de ausencia existió un receso, sin la obligación de asistir ya que no habían entrenamientos ni partidos. Es más, para el 8 de Junio, día en el que debían volver, a los jugadores desde el club no les avisaron que debían presentarse, sin embargo, fueron avisados por sus compañeros.

Jorge Morales abogado querellante, en conversación con Tribuna Roja señaló que el el tribunal ha dictado una sentencia ya firme, fuera de discusión, condenatoria del club. Siendo de forma unánime por 3 a 0 a favor de los jugadores demandantes en la corte de apelaciones de Chillán. Ordenándose el pago del tiempo restante del contrato, cifra que será superior a los 170 millones de pesos.

Consultados los jugadores Eelco Navarro y Gabriel Rodriguez declinaron referirse al tema legal, el cual está siendo llevado por el abogado defensor del SIFUP. Sin embargo, el checho se refirió a sus sentimientos tras la abrupta salida del club.

Me encantaría (volver a Ñublense) Se que con esta comisión directiva no puedo y nunca se va a poder después del problema que tuve, en algún momento me gustaría volver, tengo que devolverle al club todo lo que me ha dado a mi, se que se puede dar en un futuro.
El día que me fui el 2010 dije que Chillán era mi casa, yo me siento un chillanejo más, por toda la vida voy a estar agradecido y siempre voy a se hincha de Ñublense.

Uno de los actores relevantes en todo esto, es el movimiento autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y valor, los cuales liberaron la información. Tribuna Roja conversó con Pablo, vocero del movimiento, el cual señaló.

Como movimiento autónomo la actitud del gerente de la sociedad anónima Hernan Rosemblum, nos parece totalmente reprochable, lamentable y bordea en lo inmoral, no solo por el no respeto de los derechos laborales de 3 trabajadores, si no también la critica va en la forma y como en el fondo. Pensamos que no refleja el espíritu de cualquier persona que diga representar los intereses de nuestro club.

Revisa a continuación las entrevista realizadas por el equipo de Tribuna Roja

Entrevistas - Tribuna Roja