DeportesÑublense

Waterpolo: Ñublense empató con Cobreloa en Chillán

En una cancha para sacar camarones y con una intensa lluvia se vivió el encuentro de Ñublense en el Nelson Oyarzún, y pese que en algún momento se pudo creer la suspensión, el árbitro Jorge Osorio la consideró “apta para el fútbol”.

Ñublense llegaba con importantes bajas al partido, no estaría Sebastían Montesinos (y aún no se recupera Adán Vergara) ni Lucas Giovini (quién sufrió un esguince en su tobillo), en su remplazo estarían Andrés Reyes y Diego Fuentes que respondieron de buena forma, mostrando que hay recambio.

Pese al mal estado de la cancha, el ritmo del partido fue de ida y vuelta, el intento de jugar a ras de suelo con balones que quedaban en mitad de camino marcaron el tramite del encuentro.
Serían los loinos los que abrirían la cuenta, encontrando mal parada a la defensa roja, el ex ñublensino ‘Mota’ Gonzalez en el minuto 23 con un cabezazo anotaba el 0-1 al recibir un centro preciso de Droguett.

Ñublense reaccionó y buscó el empate, una de las ocasiones más claras, en el minuto 33′ Bogado solo frente al portero Palos quien impide con un rápido achique lo que pudo ser el gol. Jugada que mataría al paragua (aunque saldría al camarín en el entretiempo cojeando), dos minutos más tarde sería reemplazado por Pablo Parra.

Tomás Lanzini, una de las figuras del encuentro, quien en su trabajo de arrastrar marcas también intentó de distancia y por poco su tiro en el minuto 38 estrelló en el travesaño, intentaría Riquero en segunda instancia pero el portero Palos se quedaría con el balón.

En la segunda mitad, a Ñublense -igual que con el partido contra la UC- le penaría el finiquito, pese a todas las ganas que puso no pudo liquidar el partido, las intenciones de dar vuelta el marcador estaban, ya en el minuto 47′ Varas por poco no lograba el ansiado GAAL -gol-.
La visita en tanto, conforme con el resultado se resguardaría y ocuparía la milenaria técnica de hacer tiempo, demostrado queda con la amarilla a Palos en el minuto 59 (y más tarde a Vásquez).

Cuando el partido hacía agua, vino un cambio revitalizador, en el minuto 69′ entra Emanuel Croce por el Benja Ruíz, solo dos minutos bastaron para el que el mismo Croce sirviera un tiro de esquina y luego Sebastián Varas con una semi tijera (?) anotara el empate definitivo.

Ñublense tuvo para quedarse con el partido y así dejar atrás los 5 meses sin ganar en Chillán, pero el resultado quedó en tablas pese a las ganas de los rojos y al hombre menos con que Cobreloa debió jugar luego de la expulsión del ex ñublensino Alejandro Vasquez por doble amarilla luego de retrasar un saque de banda.

FINAL en Chillán, Ñublense de menos a más tanto en el tramite del partido como lo demostrado en Santiago, aunque es dificil hacer un análisis en vista de las condiciones de la cancha. Buen partido en general y a destacar Sandoval, Lanzini y los ya nombrados Reyes y Fuentes.
¿Qué pasa con Grbec? en el partido pasado Chifi Rojas solo le dio 8 minutos, ahora teniendo minutos y a Vázquez cansado ni lo miró.

Ñublense ahora deberá enfrentar a Unión La Calera el domingo a las 16:00 horas.

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.