DeportesÑublense

Ñublense regaló un tiempo en su debut en el Clausura

Con una intensa temperatura ambiente se dieron cita en el Nelson Oyarzún diablos y cruzados por la primera fecha del clausura 2014. Resultado adverso para los rojos con una derrota por 1-2.

Poco andar del cronómetro y ya se veía superioridad de la UC en el campo de juego, ante un Ñublense que aún se encontraba en el camarin.
Minuto 6′, Enzo Andía con complicidad de los defensas se despega para conectar un cabezazo y anotar el 1-0.

Chispazos y solo chispazos mostraría Ñublense, se encontraba nadando sin poder conectar una jugada y corriendo tras el balón. Las bandas hicieron agua durante todo el partido, en especial el lado del joven Darwin Cerda.

No tuvo mucho trabajo Toselli ante los remates del único ariete rojo, Sebastián Varas, el cual tuvo un ingrato partido recibiendo pelotas naufragas. La única jugada de peligro el primer tiempo para Ñublense vendría en los pies de Cerda con un remate que salvó Valenzuela en la linea.
Los cruzados aumentarían la cuenta por medio Marko Biskupovic ganando nuevamente por la altura en el área al minuto 28.

El segundo tiempo, Ñublense cambiaría algo su cara, y no por buen fútbol o reparar los errores de la primera mitad, ya que las bandas continuaron haciendo agua, pero metió garra, que de cierta forma se agradece.

En un arranque en ofensiva, Cristián Álvarez baja a Riquero en el área, Sebastián Varas, desde los 12 pasos se encarga de canjearlo por gol y dejar el 1-2 que a la postre, sería el resultado final.

En el minuto 59 se fortalecería el fondo Ñublensino con la salida de Adán Vergara luego de recibir un pelotazo en pleno rostro, el ingreso Sebastián Rambo Montesinos, ayudó bastante a mantener el marcador y en el quite en el centro adelantando las lineas.

La ofensiva también tendría su golpe anímico con la entrada de Lanzini (69′ Riquero) y el debutante Ignacio Ibañez de 16 años (75′ Benjamin Ruiz). Y la opción de dejar al menos un punto en Chillán estuvo en los últimos minutos, Cordero ahogó desde la línea el grito de gol cuando Varas se disponía a festejar.

FINAL en Chillán y Ñublense se muestra como un equipo corto, sin variantes ante los lesionados, prescindidos con contrato vigente, y otros que no quisieron ser convocados por estar desconcentrados ante un inminente traspaso.

A la espera de recuperar las piezas y retomar el orden mostrado en las últimas fechas del apertura, Ñublense deberá enfrentar a Cobreloa la próxima fecha.
468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.