Panoramas

Orquesta sinfónica realizará concierto gratuito en Chillán

1 Min. de lectura

En marco del programa Sembrando Cultura la orquesta sinfónica realizará un concierto gratuito en Chillán con un repertorio enfocado en las bandas sonoras de clásicos del cine.

Con el objetivo de acercar las artes a diversos rincones del país el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopeuch) vienen trabajando hace 16 años bajo el programa Sembrando Cultura, que en esta ocasión llevará a la Orquesta Sinfónica de Chile la ciudad de Chillán junto con Talca y Temuco.

En los conciertos, la orquesta con mayor trayectoria de Chile interpretará un programa que incluirá música de películas, comoJames Bond, compuesta por John Barry; El Padrino, de Nino Rota; Volver al Futuro, de Alan Silvestri; Titanic, de James Horner; Batman, Piratas del CaribeSpiderman, escritas por Danny Elfman; Superman, MarchE.T.Star Wars y Harry Potter, del reconocido compositor John Williams; y La Pantera Rosa, de Henry Mancini; además de las fanfarrias Universal, de Jerry Goldsmith, y de 20 Century Fox, de Alfred Newman.

Las obras cuentan, en su mayoría, con arreglos de Guillermo Rojas, contrabajista de la sinfónica.

Los interesados en asistir a este espectáculo deben retirar sus entradas en las oficinas de Coopeuch:  Arauco N° 766, Chillán.

El concierto se desarrollará el día miércoles 4 de Mayo en la Casa del Deporte.

Avatar
468 posts

About author
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Articles

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.