Ñublense

¿Por qué la S.A es lejana de la hinchada de Ñublense?

Ñublense ya no encandila.

No genera devoción. Perdió el encanto. Algo se quebró en el camino. ¿Para siempre?. Cabe hacerse la pregunta. Es que el romance entre esa fiel y masiva hinchada, sufrió una fisura que parece in…

¿Por qué no plantear la pregunta desde el otro lado? Si nos situamos en el tiempo. Los hinchas estábamos primero, somos parte latente de la historia del club,  con romanticismo podemos decir que Ñublense somos todos. 

Sin embargo, no me pidas que sienta cercanía a una administración que tomó la mejor plaza de Chile (2005) con sobre 10 mil personas promedio y lo deja en 2 mil a duras penas. No me pidas que aplauda a quienes mataron las entradas tercera edad y estudiante, que eliminaron de por vida las entradas con gancho, las promociones para 2 o 3 partidos.

No me pidas que sienta alegría, cuando voy a disfrutar y me revisan sacándome la polera y zapatillas en la entrada, poniendo trabas por ingresar gorro o paragua, botando a la basura banderas de menos de un metro (aceptadas, aprobadas por el plan/ley estadio seguro), una goma o un lápiz si vengo del colegio o la U. Mucho menos si vendes la localia al mejor postor, que les des todas las facilidades a la visita, que les des nuestro ingreso y que a la salida nos mandes a emboscadas para recibir al día siguiente un ‘fue un error de procedimiento’.

No me pidas que de niño tenga sentido de pertenencia, si ya no visitas los colegios, ya no hay letreros ni parlantes avisando el partido, si cortaste todo el ‘merchandising’ no oficial cuando creaste tu ‘tienda’, si te creaste canales oficiales de twitter o facebook que nunca más actualizaste, si me bloqueas por criticar tu desempeño administrativo y futbolístico (pelear descenso o descender 7 años seguidos: f r a c a s a d o s). Si tienes una página que no informa de nada, no hay noticias del primer equipo y, ¿si quiero saber de cadetes? a buscar en plataformas independientes creadas por hinchas de otros equipos. Si ahora incluso, celebras el aniversario en 4 paredes alejados del pueblo.

No me pidas que te admire si eres manejado por dirigentes que están siendo cuestionados. Alex Kiblisky miembro del difunto directorio comandado por Sergio Jadue. Además es trabajador (encargado de patrimonios) del banco donde guardaba el dinero de coimas ¿No sabías nada Mr. K?. Si te utilizan para fines personales para interponer denuncias. Si le pagas (¿?) 50 lucas a un canterano que tiene que trabajar en las noches y le pides que rinda como profesional. Si tu gerente general gana 50 millones anuales por hacer nada y fracasar año tras año.

No me pidas que aplauda tus noticias en la prensa, si manejas los medios de comunicación a punta de llamados y regalías.

¿Aún te preguntas por qué me fui del ‘Nelson Oyarzún’?

Fotografía: Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.