Noticias

Salud municipal de Chillán conmemoro el día mundial de la actividad física con feria

Salud municipal de Chillán

La Dirección de Salud Municipal de Chillán a través de su unidad comunal de Promoción en Salud, conmemoro el “Día mundial de la actividad física”, con una feria, la que se emplazó en el Centro de Chillán, en el paseo peatonal Arauco.

Hasta el lugar, llegaron más de un centenar de niños de escuelas y colegios de la comuna, quienes pudieron participar de la celebración. En la oportunidad, las clases de baile entretenido (zumba), se tomaron la pista central del espacio público, además de contar con colaciones saludables para los participantes y descuentos en gimnasios de la comuna.

Ximena Meyer Álvarez, Directora de Salud Municipal de Chillán, comento.

“Nos encontramos celebrando el día mundial de la actividad física en esta mañana. Lo que pretendemos con esta feria es fomentar la práctica de la actividad, promoviendo y motivando los beneficios que implica una vida sana. Además queremos en esta ocasión realizar el lanzamiento del programa “Vida Sana”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con factores de riesgo cardiovascular; para ello contamos con un equipo multiprofesional: médico, nutricionista, psicóloga, kinesiólogo y profesores de educación física.” Añadió Meyer.

Por otro lado, Paula Sanhueza, Nutricionista y encargada comunal de Promoción en Salud, detalló la creación de un CD.

“Nos encontramos realizando el lanzamiento oficial de CD interactivo, “Muévete y come Sano” el cual es resultado de una alianza estratégica entre la Dirección de Salud Municipal y la Carrera Pedagogía en Educación Física de la casa de estudios superior, Universidad del Biobío, el cual fue financiado por la Seremi de Salud  a través del Plan Comunal de Promoción de Salud.”

El material fue diseñado para los pequeños de entre 4 a 6 años y sus familias. La Directora del DAEM municipal Cecilia Aguilera, recibió este material interactivo de manos de su símil de salud, Ximena Meyer, con el objetivo claro de difundir en los establecimientos educacionales de la comuna a cargo de esta repartición, como material de apoyo para los docentes y apoderados.

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.