Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Noticias

Trabajadores de Homecenter Chillán inician huelga legal

1 Min. de lectura

Los trabajadores de Homecenter Sodimac en Chillán, agrupados en el sindicato nacional se sumaron esta mañana a la huelga legal que llevan en todo Chile tras rechazar la propuesta de reajuste ofrecida por la empresa con un 64% de los votos. Un poco más del la mitad del total de trabajadores de Sodimac son parte de este sindicato nacional que a largo de todo Chile ha decidido paralizadar hoy sus funciones.

El presidente de la organización señaló a los medios nacionales que se solicitó un incremento del 5% en los sueldos de base que va en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac. La empresa ha realizado ofertas que no han cumplido con las exigencias de la organización, y así los dirigentes entienden que “que ir por primera vez a huelga tiene que ver con un cambio social, las bases imponen sus condiciones y entienden que si la empresa obtiene ganancias sustanciales ellos deben ser partícipes de este ingreso.”

Los trabajadores agrupados en uno de los sindicatos más grandes del país se mantienen en la ciudad apostados en el frontis de la empresa en avenida Ecuador.

Huelga sodimac chillán

Avatar

About author
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.