DeportesÑublense

Triunfo reponedor: Ñublense derrotó a la U. de Concepción en Chillán por 3-1

Con doblete del tiburón Vázquez y gol de José Rojas, Ñublense impuso la localía de Chillán y derrotó a un débil campanil.

Importante y necesario triunfo fue el rescatado esta tarde en la cancha del Nelson Oyarzún, y si bien no se muestra aún un fútbol coordinado y durante largos pasajes del encuentro, el campanil se adueñó del balón dejando a Ñublense sin opción de juego. Sin embargo, lo importante son los puntos, y se lograron.

Ñublense no fue el más insidioso ni el más ofensivo, de hecho la visita tuvo dominio del balón los primeros minutos e intentó romper una férrea defensa roja y un buen trabajo del medio campo con Opazo, que junto a la labor de Giovini y la falta de finiquito de los delanteros del campanil mantuvo el arco en 0 el primer tiempo.

La Vázquez-Dependencia se hacía presenta otra vez en el Nelson Oyarzún, el tiburón recibe centro de Croce y solo le basta elevarse y con la aleta clavar el testazo en el arco de Cristián Muñoz, la apertura de la cuenta al minuto 24.
No sería suficiente para el tiburón, en la segunda mitad volvía a inflar redes, se perfila fuera del área, y saca un remate al ángulo superior izquierdo, inatajable para el portero Muñoz. El 2-0 en el minuto 58, GO LA ZO.

El marcador se inflaría aún más, una serie de remates en el área del campanil, el balón queda en la boca del área y José Rojas crea una perfecta parábola ante la mirada de los defensas, gran globito para canjearlo por gol al minuto 78.
Entre el cambio de Vázquez por Miguel Angel Alba -que sigue dando agradables muestras-, se produce la gran desconcentración en la defensa roja, costando el descuento,  Gabriel Vargas se filtra entre los centrales al minuto 87 para derrotar a Giovini.

No puede haber partido sin un cagazo, minutos antes Adán Vergara se ganaba amarilla por simulación -que puede ser puesta en duda- pero en la vuelta para frenar un contragolpe de la visita, le pone el pié a altura de la cabeza del atacante, segunda amarilla y a camarín.
Diezmando a Ñublense en los últimos minutos del partido cuando se volvió a encontrar con un dominio auriazul.

FINAL en Chillán, a destacar por sobre la media: Vázquez, Sandoval, Opazo,  Rojas.
Lo verdaderamente importante es que los puntos se quedan en Chillán, la tarea continua y ahora Ñublense deberá enfrentar a O’higgins nuevamente en el Nelson Oyarzún.

[soccer-info id=’43’ type=’table’ columns=’#,Team,MP,W,D,L,F,A,G,P’ /]

Fotografía: anfp.cl

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.