Youtube
Pixebay

Lograr que un usuario se pueda inscribir a nuestro canal de YouTube no es tan fácil como parece. Antes de ello nos tenemos que ganar su confianza, además de ofrecerle un tipo de contenido que realmente le interese seguir.

Los expertos aseguran que aunque si bien es cierto que siempre nos va a costar ganar seguidores, los más difíciles son los 1.000 primeros.

¿Te has atascado en los 100-200 y ya no sabes como conseguir suscriptores en Youtube? Ante todo, calma, ya que esto es muy habitual.

Sigue leyendo para encontrar algunas fórmulas que te ayudarán a darle la vuelta a la situación.

Los mejores tips para incrementar tu número de suscriptores en YouTube

La importancia de la constancia: Piensa que como tu, hay muchas personas que quieren convertirse en youtubers y ganar pasta de esta manera. Es por ello, por lo que hay que ser constantes y subir, por lo menos, un vídeo al día. Puedes publicar tantas veces como quieras, pero cuanto más lo hagas, siempre y cuando el contenido sea de calidad, más posibilidades de éxito tendrás.

Diseñado el canal: Debes cuidar al máximo la presentación de tu canal; puedes ordenar los contenidos en base a tu temática, crear un banner atractivo y un diseño que realmente atraiga al consumidor de tus contenidos. Asegúrate de respetar las medidas de los banners, para asegurarte de que queden perfectos, sin distorsiones.

Keywords: Las “palabras clave” son la base de Internet, tanto como si estamos hablando del buscador de Google, como de su plataforma de vídeos YouTube. Dentro de cada vídeo podemos introducir ciertas palabras clave (tanto en el título, en la descripción o en las etiquetas). No se trata de ponernos a agregar palabras sin ton ni son, si no que deberíamos de emplear herramientas especiales para elegir aquellas que tengan un buen nivel de búsqueda, pero una competencia que no sea demasiado elevada.

Miniaturas: En el momento en el que subimos un vídeo, YouTube, por defecto, nos dará a elegir 3 miniaturas extraídas aleatoriamente del contenido en cuestión. No seas cutre y no elijas estas miniaturas, si no que crea una personalizada. En ella puedes hacer un trabajo mucho mejor, en el que combines una imagen impactante, textos y cualquier elemento vistoso que equivalga a más visitas.

Relaciona contenidos: No dudes en incluir diferentes llamadas a la acción en el vídeo. Por ejemplo, puedes agregar un par de enlaces en la descripción (tanto a tus otros vídeos, como a tu blog), también lo puedes poner en forma de mensajes flotantes en el contenido, incluso hasta tu lo puedes pedir con tu voz.

Disfruta: Sobre todo, disfruta. Crear un canal de YouTube que no te guste, muy difícilmente conseguirá triunfar. Haz siempre vídeos que te motiven y el éxito no tardará en llegar.

Si quieres más consejos para triunfar en YouTube, puedes echar un vistazo a este vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here