cross media marketing
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El aspecto marketero no es algo que especialmente se tome relevancia en Chillán, donde los community manager (persona tras las redes sociales de la marca) generalmente no llevan una buen manejo, donde la mayor interacción con su público es la realización de un concurso ocasional, sin una buena interacción por correo, Facebook o twitter.

Es por esto que hoy presentamos una herramienta que puede ser de ayuda para los encargados de las redes sociales de cada marca. Se trata de Cross-Channel Marketing MDirector.

Comencemos viendo el concepto de Cross-Channel Marketing, el cual apunta a la experiencia de la persona con la marca, con un ejemplo sencillo:
Juan ve un anuncio de un producto mientras navega por una web y hace click sobre él, en ese instante es redirigido a una página donde puede descargar un folleto del producto. Al día siguiente se hace fan de la marca en Facebook y visita el catálogo de productos del sitio. Posterior a 24 horas recibe un correo con una oferta al producto que le interesó, ingresa a la página y realiza la compra en línea.

La utilización del sistema de Marketing expuesto puede ser un poco tedioso o hasta imposible de realizar acción por acción, por lo que existen alternativas como Cross-Channel Marketing MDirector en la cual permite gestionar campañas de Email, SMS, Social y Web Display de forma fácil y profesional. Manteniendo una base de datos alojada y optimizada permitiendo el análisis en profundidad de los resultados de cada envío.Las posibilidades de transformar a ese usuario en un cliente o seguidor se disparan manteniendo interacción en múltiples vías o mostrando contenido manejado para no caer en un tedioso spam, que lo único que hará será restar y ganarse un bloqueo o ser enviado a la papelera.

Las características que destacan esta forma de realizar contacto con las personas desde la marca es que: Se envía el mensaje adecuado a cada usuario en el momento y por el medio correcto. Se presentan contenidos con una adecuada personalización e interrelacionados según cada canal: ya sea web, redes sociales, sms. Además se centralizan las campañas de marketing de forma de que el usuario reciba una mejor experiencia de marca.
La realización de una correcta estrategia de Cross Channel Marketing permite integrar todos los medios digitales mencionados con el aspecto offline. El éxito en la aplicación se evidenciará en la forma de unión entre cada uno de los canales.

Invitamos a las marcas a desarrollar nuevas estrategias, a potenciar el aspecto marketero y no solo quedarse unas palabras de ‘humor’ o una foto cada día de un producto. Existen muchas formas de hacerlo, acá presentamos una que une y da todas las herramientas para tener éxito en la campaña para la marca y los productos a ofrecer.

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