Estaba la opción de cerrar con un triunfo la horrible campaña de local, que solo logró ganar un partido; Cobresal, quien se juega la opción por no descender en la promoción.
Pero nada de eso pasó, y simplemente se terminó la mala película con un final que merecía.
10 minutos del primer tiempo y el partido no parecía ser en Chillán. A los 5′ el Benja Ruiz anotaba con un tiro rasante al palo derecho del portero Sánchez y a los 7′ Mathias Riquero con su mejor característica, de cabezazo anotaba el 2-0.
La comodidad que otorgaba el marcador hizo bajar el ritmo del partido, resultado parcial con el que sin mayores acciones se fueron al descanso.
En el complemento cambiaría todo, Ñublense se quedó con lo que hizo el primer tiempo y volvió el ‘juego’ de los partidos anteriores.
Minuto 56′ el goleador del torneo, Saez anotaba primer descuento para Audax, ante un Giovini que mostró el buen nivel de sus primeros partidos.
De ahí en adelante se vino lo peor de la película, minuto 58 cuando Mauricio Arias dispara, Saez que llegaba y golpea a Giovini en la mano, obligando a pedir el cambio el portero. (Fue llevado de inmediato a la clínica: luxación del meñique derecho)
El joven Diego Fuentes entraría en su remplazo, a los 65′ Melivilú anotaba y lograba el empate parcial.
Chifi Rojas reaccionó ante el resultado con los cambios de Croce por Parra y Grbec por Hormona, pero poco ayudó a cambiar el rumbo del partido.
Minuto 70′ una fea plancha de Mauricio Arias a Juan Gutierrez lo deja lesionado debiendo abandonar el campo de juego, Ñublense con los cambios agotados debió jugar con 10.
Para cerrar el telón anotaban Gamadiel García a los 72′ y repetía Camilo Melivilú a los 80′.
Partido remontado, un 2-4 que no dejaba tranquilidad en la galería, donde se escuchaba: “Ya se va, el Chifi ya se va”.
FINAL y Ñublense se retira tímidamente al camarin, -que cambió por este partido por el lado sur, quizás previendo el resultado y la reacción de la gente-
Campeonato terminado, ‘objetivo’ logrado. ¿Se ganará más de un partido de local el próximo campeonato?, ¿Se dejará de dar oportunidades a jugadores como el Hormona, cuando ayer Ibañez hizo 3 goles?, ¿Se apostará por reencantar al hincha? El quiebre con la hinchada ya está, ahora los dirigentes tienen la pelota.
FICHA TÉCNICA
Ñublense (2): Lucas Giovini (57’ Diego Fuentes); Benjamín Ruiz, Sebastián Montesinos, José Rojas, Marcelo Jorquera; Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Adolfo Lima, Juan Gutiérrez, Pablo Parra (67’ Emanuel Croce); Mauricio Gómez (65’ Javier Grbec). DT: Carlos Rojas.
Audax Italiano (4): Alejandro Sánchez; Bryan Carrasco, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Mauricio Arias; Ivan Vásquez, Gamadiel García, Cristián Canuhé (85’ Christian Martínez), Alexis Delgado (83’ Miguel Murillo); Camilo Melivilú (83’ Felipe Mora), Sebastián Saez. DT: Pablo Marini.
Goles: 1-0, Benjamín Ruiz 5’; 2-0, Mathias Riquero 7’; 2-1, Sebastián Sáez 57’; 2-2, Camilo Melivilú 65’; 2-3, Gamadiel García 72’; 2-4, Camilo Melivilú 80’.
[soccer-info id=’43’ type=’table’ columns=’#,Team,MP,W,D,L,F,A,G,P’ highlight=’6795||Ñublense’ /]