Si eres asiduo a alguno de los 8 pubs/tabernas, a las 5 discotecas de la ciudad, o bien, solo te limitas a comprar alcohol en alguno de los 500 locales de Chillán con patente de alcoholes, te dejamos el siguiente estudio se encarga de matar ‘ciertos mitos’ en relación al alcohol.
De acuerdo a un estudio publicado en The British Medical Journal. Pone en tela de juicio los estudios previos que señalaban que el consumo ligero a moderado de cantidades de alcohol pueden tener un efecto protector sobre la salud cardiovascular.
La investigación realizada revisó la evidencia de más de 50 estudios que hacian la relación entre habitos de consumo y la salud cardiovascular de más de 260 mil personas. Los resultados muestran que reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que se consumen, incluso para los bebedores ligeros a moderados, pueden mejorar la salud cardiovascular, incluyendo un menor riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, menor índice de masa corporal y la presión arterial.
Estos nuevos resultados son muy importantes para nuestra comprensión de cómo el alcohol afecta a las enfermedades del corazón. Contrariamente a lo que los informes anteriores han demostrado, ahora parece que cualquier exposición al alcohol tiene un impacto negativo sobre la salud del corazón ”. Michael Holmes. co-autor del estudio.
Desde hace algún tiempo, los estudios han sugerido que sólo el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud cardiovascular, y que el consumo liviano en realidad puede ser beneficioso.
Sin embargo, lo que estamos viendo con este nuevo estudio, que utiliza un enfoque de investigación similar a un ensayo clínico aleatorio, es que la reducción del consumo de alcohol, incluso para los bebedores ligeros a moderados, puede conducir a la mejora de la salud cardiovascular.