Panoramas

¡Celebremos a Ruiz! – Homenaje a Raúl Ruiz en Chillán

1 Min. de lectura

Raúl Ruiz Pino que se convirtió para el mundo en Raoul, cineasta, prólifico director, político y migrante que debió poner el lente y trabajo en Francia tras el golpe de estado del 11 de septiembre. Formó parte de una generación de directores que cambiaron el cine nacional. Creador de relevancia mundial, su propuesta cinematográfica es amplia con más de 200 obras cinematográficas y valorada desde distintos lenguajes artísticos.

 

A 5 años de su muerte, se realiza un ciclo de cine que homenajea al cineasta con la exhibición de sus mejores películas en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.

LAS TRES CORONAS DEL MARINERO – Martes 27 de septiembre 19:00 horas
La película comienza con una premisa: un estudiante debe salir de Francia pues ha cometido una ilegalidad, un marinero le ofrece su puesto en un buque mercante que está por zarpar, pero a cambio de que escuche su historia. A partir de ahí, el relato no arranca verdaderamente, sino que explota, estalla en múltiples relatos de la vida del marinero y sus encuentros con diversos personajes (un ciego, una bailarina, un hombre de 90 años, un intelectual, entre otros). (FILMAFFINITY)

EL TECHO DE LA BALLENA – Martes 4 de octubre 19:00 horas
Una parodia de la antropología, la lingüística, y el imperialismo cultural. La película sigue a un equipo de lingüistas poco probable en las selvas de un sucedáneo de la Patagonia para estudiar los últimos hablantes de una lengua moribunda. Ese lenguaje aparentemente consiste en una sola palabra, por lo que lo es todo. (FILMAFFINITY)

Avatar
468 posts

About author
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Articles

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.