Noticias

Declaran alerta amarilla para el complejo volcánico Nevados de Chillán

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte de Actividad Volcánica, informa que entre el 01 y el 31 de diciembre, los parámetros de monitoreo indican cambios en la actividad volcánica, mostrando un incremento paulatino en el número de eventos, lo cual indica una mayor actividad. Cabe señalar, que la actividad volcánica supera su nivel base, sosteniendo una tendencia al incremento por tres meses consecutivos, sin embargo, el sistema volcánico aún no está en un estado de desequilibrio evidente.

 

A raíz de lo expuesto, es que el SERNAGEOMIN en conjunto con ONEMI declaran alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco. Recomendando un perimetro de 1km en torno a los cráteres del complejo volcánico

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, señaló que

desde el punto de vista de la Protección Civil, se coordinó con la autoridad regional la restricción de acceso a los cráteres y parte alta de los volcanes en un radio de un kilómetro, junto con la declaración de Alerta Amarilla para las comunas de Coihueco y Pinto, en atención a su proximidad a los macizos.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.