Ñublense

Hinchas de Ñublense se movilizan contra la S.A por el centro de Chillán

10.30 de la mañana y las camisetas rojas se hacían presente en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Manuel Plaza. Algún despistado pregunto si era una nueva medida de estadio seguro jugar partidos tan temprano… Pero los hinchas convocados por el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor en conjunto con Acción Ñuble, Barra Los Rediablos y la federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío habían llamado a una movilización familiar contra la sociedad anónima y el fútbol mercado.

Trayecto hasta el centro de la ciudad con muchas familias y colorido que pasó por pleno centro.

Como un éxito lo calificaron los organizadores, en tanto se marca un hito en la hinchada ñublensina, que permitió juntar a los distintos estamentos de la familia roja.

Con la finalización en el frontis de la Gobernación provincial se realizó una recolección de firmas para los asistentes, en el cual se emplazó a la Corporación ‘Deportivo y Cultural Atlético Ñublense’ a la realización de una asamblea abierta con la oportunidad de inscripción de socios tal y como lo plantean los estatutos de la conformación de la corporación.

Revisa la galería fotográfica


Comunicado de prensa Ñublense Somos Todos.

La comunidad ñublensina ha sido convocada y se ha movilizado para manifestar su visión y  descontento con la administración de la Sociedad Anónima que dirige los destinos de nuestra institución.

Ha transcurrido casi una década desde la llegada de la Sociedad Anónima a administrar Ñublense, siendo tiempo más que suficiente para que los ñublensinos emitan un diagnóstico de dicha gestión, el cual tiene un resultado totalmente negativo para la S.A tanto en lo deportivo, administrativo y social.

La gestión deportiva está puesta en tela de juicio, ya que bajo la administración S.A se registran 2 descensos a la 1era  B en un periodo de 4 años, además de siempre estar animando la parte baja de la tabla de posiciones. La gerencia encabezada por Hernán Rosenblum, jamás se ha hecho cargo de dichos fracasos, generando el malestar general y el alejamiento en la hinchada de los estadios.

Tampoco se han preocupado de manera seria del fútbol formativo, donde varios jugadores jóvenes ven sus derechos pasados a llevar, como por ejemplo Felipe Albornoz, quien recibe un “aporte económico” de $50.000 mensuales siendo jugador del “plantel de honor” de Ñublense, u otros jóvenes quienes deben arreglárselas por si solos para llegar a entrenar al lejano complejo de Paso Alejo.

La imagen del club y sus hinchas fue totalmente vulnerada cuando Patrick Kiblisky realizo un reclamo en contra del Club Palestino por exhibir un mapa de los territorios Palestinos ocupados en su camiseta, poniendo por delante intereses absolutamente personales por sobre los de la comunidad ñublensina.

Tampoco podemos quedar indiferentes a los últimos hechos de corrupción que involucran a los máximos accionistas de la Sociedad Anónima con conductas por lo bajo, reñidas con la ética, lo cual no es representativo del espíritu que ha representado durante un siglo a nuestro club: gente de esfuerzo, trabajadora y honrada. No sólo eso, sino que hasta el día de hoy no han sido capaces de dar una explicación concreta que despeje el manto de dudas que los rodea.

No podemos dejar de mostrar también nuestro descontento con la “Corporación Deportivo y Cultural Atlético Ñublense”, quienes solo han sido comparsa del accionar de la S.A., generando división entre sus propios miembros, además de no transparentar su gestión a la gente que realmente es importante en esto, es decir, los hinchas.

La Sociedad Anónima y la Corporación se han alejado de Ñublense y su gente, no hay cercanía con quienes iban domingo a domingo al estadio, no hay conocimiento de la identidad del club, perdiendo absolutamente su rol social.

Ante esta situación, emplazamos al Directorio de la Corporación “Club Deportivo y Cultural Atlético Ñublense”, para que antes del 9 de febrero de 2016, llame a una asamblea e invite abiertamente a todos los hinchas y simpatizantes con el fin de explicar y transparentar la gestión, permitiendo además la inscripción como miembros o socios a quienes asistan a dicha asamblea, todo esto basado en los estatutos que rigen dicha corporación. Este es el primer paso para revivir a nuestro querido Ñublense, darle vida. Somos nosotros los únicos que podemos hacer esto, nadie lo hará por nosotros.

Movimiento Autónomo Ñublensinos de esfuerzo y valor

Los Rediablos

Acción Ñuble

Federación de Estudiantes UBB

 

 

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.