Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Sin categoría

Inicio de feriados comienza con 589 positivos a covid19 en Ññuble

1 Min. de lectura

Lo que anteriormente eran unos días para compartir en familia, ir a las playas de ñuble, viajar fuera de la región o pasar a la montaña en Las Trancas o San Fabián. La “semana santa” del 2020 inicia manteniendo cuarentena total en la intercomuna y con cordón sanitario.

El desglose del informe de día anterior con cierre a las 21 hrs. Es el siguiente

2 Ñiquen – Ninhue
3 Pemuco – Quirihue – El Carmen
4 Coelemu
6 San Ignacio
7 San Fabián
8 Coihueco
10 Ranquil – Pinto
11 San Nicolás
22 Quillón
28 San Carlos
38 Yungay
40 Chillán Viejo
48 Bulnes
341 Chillán.
Tabla con informe con corte a las 21.00 del día 09.

En términos generales, se señala que 44 personas aproximadamente tendrán acceso al pasaporte sasnitario por estar “recuperadas”. Se encuentran 111 personas sin trazabilidad en el contagia.

En cuanto a la toma de muestras, se señala que trabajan 60 personas en el laboratorio de PCR en el Hospital Clínico Herminda Martin. El cual logró dar con 18 casos nuevos. La capacidad de la región ha aumentado considerablemente, tras la instalación del primer puesto de la red en el Hospital, sumado al reciente anuncio de la colaboración de la Universidad del Bío Bío (¡presente, activa y combatiente!).👀 Se suma además, al anuncio de una clínica privada de Chillán que comenzará a contar con test rápidos de covid19, sin embargo, con un costo particular de $15.000 sumado además, a la orden médica sino la tuviese generado el cobro de la atención médica de urgencias.😐

Comunican también por parte de la intedencia que se han realizado inspecciones en el sector Las Trancas, encontrando segundas viviendas ocupadas. siendo estas personas infraccionadas por infracción al código sanitario. La cantidad de estos controles, según las autoridades, asciende a más de 20.000 en total y más de 12.000 vehículos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.