Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Internet

¡Libros Gratis!

1 Min. de lectura

Esta semana Radio Ñuble informaba:

CHILLAN: 5 personas fueron detenidas en fiscalización de autoridades a la piratería de libros,decomisaron cerca de 2 mil ejemplares

El fin de este post No es hacer una apología pirata.

la1cY.png

Pero es conocida la mínima disposición y variedad de libros que se puede encontrar en la ciudad a un precio accesible.

Por lo que hoy en la sección tecnología, internerd y asdasda… traemos¡LIBROS 100% GRATIS!

libros.jpg

Podemos encontrar de 2 tipos; libros CON ‘copyleft’ (A libre disposición, descarga, creados con ese fin) o bien libros creados con ‘copyright’ pero que estos han expirado, pasando la obra al dominio publico (transcurrido un plazo de tiempo [50años aprox] desde la muerte del autor)

Para alimentar la hambre lectora, existen variadas páginas web que compilan libros bajo las 2 formas anteriormente explicadas.

Proyecto Gutenberg.

Gran colección de libros electrónicos gratuitos. Ofrece más de 40000 libros digitalizados libres para descargar (varios idiomas) Hasta 1971 (derechos de autor expirados)

Book Camping

Es una biblioteca abierta y colaborativa que nace a la luz del Movimiento 15M. Cuyo objetivo es socializar la lectura e incentivar la cultura del compartir Cuenta actualmente con 1524 referencias.

ManyBooks

Página web de fácil navegación que cuenta otra gran gama de titulos en diferentes idiomas. 240 actualmente en español. Libros disponibles bajo licencia Creative Commons.

LibroDot

Web que cuenta con más de 11mil títulos, entre ellos se encuentran también ensayos, libros de matematicas, psicología, entre una gran lista.

Libroteca

Otra gran web con alrededor de 5mil títulos, la mayoria en español. En este sitio se puede encontrar obras pertenecientes a la literatura universal clásica.

Y así como estas hay muuuuuuuchas más para usar su buscador favoritocon: “Libros copyleft, Libros Creative Commons, Libros con derechos de autor expirados” etc, etc.

Its-free.jpg

Avatar

About author
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.