candidatos chillan

Las primarias en Chillán se acercan, y si bien solo será parte del proceso un conglomerado, 3 son los candidatos de la concertación y soquimich Nueva Mayoría que esperan el voto populars para llegar a la definición del sillón edilicio contra Chile Vamos rn, udi y penta.

A pesar de no ser un Fans de la política partidista, es un hito que me gusta comer con palomitas. Veremos como intentan disuadir a la gente, principalmente los independientes, para llegar a la lucha final.

Claudio Martinez, Carlos Arzola y Aldo Bernucci. Todos los candidatos optaron por una campaña austera.

Claudio Martínez Cerda, De profesión Arquitecto, con Magister en Administración pública, tiene en su curriculum haber sido el subdirector administrativo y Director Nacional de Gendarmería. Es el precandidato a alcalde por Chillán del Partido Socialista.

Martínez ha impreso papelería, cuenta con un camión con propaganda y ha utilizado la faceta de youtuber para hacer campaña. Las redes sociales han sido su enfoque, aunque no con mucho éxito 🙁

El fanpage de facebook con el que ha pagado publicidad es Claudio Martínez Cerda / Arquitecto / Alcalde de Chillán 2016 – 2020. Utilizando el pequeño, antiguo y archiusado artilugio de la profesión.

Carlos Martinez
Le regalamos esta gráfica para palomas.

A través de esa fanpage ha promocionado una serie de clips en baja calidad comentando los problemas de la ciudad y las utópicas soluciones que propone. Desde generar energía a partir de los residuos domiciliarios paracalefacción hasta un METRO desde Las mariposas hasta el centro son algunas de las propuestas que trae el candidato socialista.

Dejamos el playlist de propuestas en vídeo de Claudio Martínez

Hola Soy Claudio y te envío un abrazo psicológico

Hacer energía de la basura para eliminar la contaminación

Un metro para Chillán, desde las Mariposas

La casa de los jovenes; ex CEMA Chile
Tiene buenos conceptos, pero no puedo tomar como serio un vídeo propaganda que termina con Color Esperanza de Diego Torres.

Carlos Arzola, es otro de los que van a primarias, candidato por la “Democracia Cristiana”. Abogado laboralista, ex gobernador, ex seremi de vivienda que renunció a su cargo para postular a Diputado y tras perder las elecciones el año 2009, fue recicladamente contratado en la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

Para su campaña ha utilizado las redes sociales con más éxito que su coompañero de conglomerado, hay trabajo en las gráficas en los vídeos de youtube que ha subido, algo tan simple como usar un micrófono de corbata, se nota. Acá hay audiovisual amigos.

Ha usado la publicidad de facebook, aunque metiendo más lucas y utilizando un grupo objetivo de edad más avanzada, promociona su infografía de las primeras 20 medidas y responde todos los comentarios. Viene con la gran idea de convertir el ‘Estero Las Toscas’ en un parque acuático. 

lastoscasnavegable
Hermoso

El último de los candidatos, es el infatigable en la confrontación por el sillón del municipio, el que no necesita publicidad en facebook para ser lolein, el que recientemente fue apoyado por el PPD&soquimich, el que junto a su partido culpó a Cristian Quiroz por perder la elección el 2012 y no se hizo cargo que la derrota pasó porque sus propuestas e ideas tienen menos peso que paquete de papas fritas.papas aire

No vuelve en forma de fichas, vuelve con puerta a puerta y con selfie en el persa. Aldo Dino vuelve con grandes propuestas a retomar la ciudad, porque Chillán es Chillán y sabe de su legado. Un hermoso parque que reúne a toda la familia chillanense llamado “Estero las Toscas” (con un costo de 500 millones de pesos ), y una preciosa playa de arenas rubias en Las Mariposas.

aldobernucci

Lo notable de Aldo, es que podrán pasar los años, jugadores y también dirigentes, pero el cariño de la gente -sobretodo la filial sub70- no se pierde.

Amigos mios, no se pierda, hacemos asesorías comunicacionales verbales, enviar cheque a web@chillanense.cl

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here