Los Jaivas Chillán

Durante todo el 2017 la conocida banda nacional ‘Los Jaivas’ realizará una gira por diferentes ciudades del territorio nacional con una de sus más reconocidos trabajos “Obras de Violeta Parra”, que se da en el marco de los 100 años de la cantautora -poetisa, compositora, pintora y artista- Ñublensina.

Éste es el último disco de estudio en el que participan tocando simultáneamente los cinco Jaivas originales en todas las canciones.

La presentación recorrerá ciudades como Castro, Puerto Varas, Talca, Concepción, Antofagasta, Rancagua y Santiago.

El tributo de Violeta Parra por parte de la banda comienza a gestarse en el año 1980 desde Europa cuando ya contaban con interpretaciones de temas como “El Guillatún” y “Run Run Se Fue Pa’l Norte”.
Sin embargo, no fue hasta 4 años después, para que el disco viese la luz con reconocidos temas como En las giras posteriores, el grupo interpretaría temas pertenecientes a este trabajo, como “Arauco Tiene una Pena”, “Run Run Se Fue Pa’l Norte”, “El Guillatún” y “En los Jardines Humanos”

Los Jaivas señalan respecto al disco:

El espíritu de cada canción donaba un gran panorama geográfico y un vasto paisaje del alma. Eso hacía que nuestros instrumentos fueran pintando, describiendo aquellos jardines, profundizando en el corazón de la tierra, y que nos impulsaran hacia territorios universales“.

Se realizará la presentación el día sábado 28 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro Municipal.

Las entradas se pueden adquirir a través de ticketpro.cl con valores de $11.200 $16.800 a $33.600. Estándo agotadas las entradas de galería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here