Tres puntos que no sirven de nada, tres puntos que serán historia en el fracaso deportivo y administrativo de este campeonato, tres puntos que llegan después de 6 fechas y un agónico gol, primer tanto del abril, después de casi un mes sin batir a un portero rival.

Ñublense se plantó en la cancha solo por cumplir, la derrota frente a Rangers de Talca eliminó totalmente la posibilidad matemática que existía de llegar a postemporada y mientras equipos aún luchan por llegar a Primera A, el cuadro de Ñuble se quedó sin pan ni pedazo.

Con un primer tiempo para la siesta, donde el fútbol paso por el centro del campo de juego, Unión San Felipe que se jugaba la opción de liguilla y se hacía sentir en el Nelson Oyarzún, Ñublense en tanto solo tuvo una llegada de real peligro, minuto 35 en tres cuartos de cancha, Sebastian Varas patea desde pelota detenida que impacta en el horizontal.

En el complemento, los diablos rojos mostraron algo más de ganas, factor gravitante el ingreso Oviedo y posteriormente de Luis Flores para que Emilio Rentería lograra el único tanto del encuentro, primero personal en el minuto 73.

Para las estadísticas estará el debut en el fútbol profesional de David Tapia que ingresó en el minuto 86 por el venezolano Rentería.

LA PRENSA TIENE LA CULPA (!)

Fernando Diaz, en una escueta conferencia responsabilizó a la prensa de la situación actual.

Existe mala onda con el equipo y conmigo por parte de los medios de comunicación por una mala campaña que se realizó. Hay mucha división entre la misma gente del club, entre los directivos y gente que está dentro.

PALABRAS CON SABOR A DESPEDIDA

Ñublense para el próximo campeonato prácticamente tendrá que armarse de 0, a la espera de la llegada de un nuevo director técnico, todos los jugadores, salvo los canteranos y Sebastian Varas finalizan contrato.

Emilio Renteria

No me voy tan contento, hice el trabajo como debía, pero siempre trate de hacer lo mejor posible (…) La afición me trato bien, me grito, me puteó cuando me tenia que putear, tienen toda la razón. Quieren ver a Ñublense en primera división, no lo hacen de maldad, lo hacen de pasión.

Santiago Morandi

Uno simplemente viene a tratar de aportar con el equipo, no viene a ser figura ni nada, quede muy conforme con el recibimiento de la ciudad, me sorprendieron de buena manera, a partir de Junio el pase vuelve a ser mio, esperar a ver lo que pasa, sería muy lindo quedarme acá, hay que ver si de parte del club tienen interés y se comunican conmigo o buscar otros horizontes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.