Miente miente que algo queda.
Un nuevo batatazo ha dado el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor confirmando con datos lo que era un secreto a voces.
La razón de sacar la sede de Ñublense del centro de la ciudad, donde estaban apostados las copas, fotografías, oficinas administrativas y venta de merchandising era trasladada sin previo aviso a Paso Alejo. Hernán Rosenblum señaló en un diario local que el cambio se trataba solo por concentrar las operaciones del club en el complejo deportivo.
¿Raro no? El movimiento autónomo que se ha transformado más que en una piedra en el zapato en una montaña entera en la ojota de la administración, puso a la luz publica los resultados de una demanda interpuesta por el dueño del inmueble de calle Bulnes 377 por el no pago de 6 meses de arriendo (Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del 2015).
El 26 de Noviembre de 2015 se acoge la demanda interpuesta y las partes son notificadas. La receptora judicial intentó en dos ocasiones encontrar al representante legal de Ñublense SA (Hernán Rosenblum), no encontrándose en su domicilio. Y tras no llegar al llamado, se aplicó reconvención de pago en rebeldía.
El día 6 de enero de 2016 se realiza ‘Contestación y conciliación’. En representación de Ñublense SADP asiste Claudio Cusacovich, el cual ofrece al dueño del inmueble pagar $5.500.000, pagaderos con 2 cheques de 2.250.000 cada uno al 15 de enero y 15 de febrero de 2016 y un tercer cheque de 1.000.000 al 10 de marzo de 2016.
El demandante acepta la propuesta en todas sus partes, lo que incluye la entrega del inmueble arrendado el 29 de febrero de 2016.
Si no se iban ese día, probablemente tendrían una visita de sus -en ese entonces- vecinos vestidos de uniforme verde.
Pablo, Vocero del movimiento autónomo señaló a chillanense: Es una demostración más de la pésima gestión de Hernán Rosemblum y por consiguiente de Patrick Kiblisky quien es quien lo tiene en el cargo. Por otro lado nos lleva a preguntarnos porqué no se realiza el pago a tiempo, es acaso negligencia del gerente, de ser así en cualquier empresa es causal de despido un error de ese tamaño, o es acaso que no había dinero para pagar, de ser así sería la demostración tácita en Ñublense de que las S.A.D.P no garantizan solvencia ni estabilidad económica.