El supertanker llegará a la zona de Ñuble, esperando tener condiciones de visibilidad adecuada que le permitan realizar una descarga en el incendio forestal en el sector de San Nicolás, donde hasta el momento el saldo del incendio forestal son 8 viviendas destruidas, 18 personas damnificados, personal de emergencia como carabineros y bomberos heridos con quemaduras, asfixias y otras lesiones leves , animales muertos, perdidas de forraje, destrucción de bodegas y cientos de hectáreas destruidas. siendo habilitados 2 albergues efectos, donde se mantienen 106 personas de los sectores Lomas de Puyaral, Vidico y Dadinco.

Ante la posibilidad de que los siniestros continúen y se expandan, San Nicolás fue declarada zona de emergencia, estando el control de seguridad a cargo del Ejército.
Otros efectos del fuego, han sido la destrucción de las sedes sociales de Los Montes y Totoral, además de problemas de conectividad tras resultar quemado el puente Caripo Sur.

En la zona se encuentran trabajando arduamente las 2 compañias de San Nicolás con el apoyo de voluntarios de San Carlos, Pinto, Portezuelo, Ninhue, Chillán y de la Región de Atacama. Los cuales tendrían un gran aliado de concretarse el ataque desde el cielo del Supertanker.

ACTUALIZACIÓN.

Descarga de Supertanker fue catalogada de exitosa por las autoridades en San Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.