Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Noticias

Organizaciones sociales de Chillán habilitan gran centro de acopio

1 Min. de lectura

El espacio comunitario Arauco #189 funciona como un espacio permanente para distintas organizaciones y colectividades de la ciudad de Chillán. Producto de la contingencia actual y la situación de catástrofe que involucra distintas localidades del país.

Producto de ello, los diferentes grupos que participan en el espacio lo han habilitado como centro de acopio en ayuda de los voluntarios que combaten los diversos incendios forestales de la región y a las familias damnificadas.
Desde el día jueves se han reunido en el lugar para coordinar las formas de ayuda, estableciendo horario de recepción durante toda la semana y realizando voluntariado en primera instancia, en el cuartel general de bomberos cocinando para los voluntarios.

El objetivo del trabajo tiene diferentes frentes, desde difundir la situación, las precarias condiciones en las que traba el cuerpo de bomberos y bomberas y finalmente, denunciar a los responsables de esta catástrofe como son las forestales de monocultivo de pino y eucalipto que actúan con impunidad sin respetar los estándares de seguridad para sus plantaciones y para el resguardo de las comunidades aledañas. Comenta Felipe, encargado de comunicaciones de la campaña.

Se han establecido comisiones para el trabajo desde Arauco 189: comisión de difusión, comisión de acopio y comisión de voluntariado que llevará ayuda a los sectores de Pilen que necesita Agua, mascarillas y alimento para animales y San Fabián que requiere primordialmente mascarillas, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles y bloqueador.

Con qué ayudar

Dentro de las necesidades del equipo de voluntariado se requiere además.
– Para actividades con los niños y niñas de comunidades afectadas: cartulina, lapices de colores, hojas, cuadernos, entre otros.
– Para labores de recolección de escombros: Guantes, rastrillos, palas.
Alimentación: verduras, frutas, pan, vasos, servilletas, bolsas de basura y alimentos como tallarines, salsas, papas dirigido a la alimentación del cuerpo de bomberos.

Aportes en dinero

Se ha dispuesto una cuenta para cubrir en gastos logísticos como bencina, petróleo y compra de utencilios. Realizar aporte monetario en la CUENTA RUT 19074246 a nombre de Ayline Valeria Gutierrez. Rut 19.074.246-6. Correo Aylinepazbelen@gmail.com