Calor en Chillán

Una alerta de color amarillo emitió la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) producto de la ola de calor pronosticada para la región del Bío Bío.

Desde el martes 24 de enero y hasta el jueves de 26 se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la región. Se destaca que durante los días miércoles 25 y jueves 26 las temperaturas máximas alcanzarán valores extremos para el mes de enero, incluso por sobre los 37 grados celsius.

Recomendaciones

Otros sistemas de pronóstico, cifran la sensación térmica de 41° para el día jueves 26 de enero. Desde la DMC además señalan, que es se espera que este fenómeno climático se repita hasta marzo. Las recomendaciones son:
preferir comidas ligeras que ayuden a reponer el líquido y sales perdidas por el exceso de sudoración, no exponer a bebés, niños y niñas, adultos mayores y animales directamente al sol en las horas de mayor riesgo (12 a 17 horas),  proteger la piel con abundante bloqueador solar y utilizar ropa adecuada, mantenerse hidratado a lo largo del día, evitar las actividades deportivas al aire libre, almacenar los medicamentos a la sombra y en un lugar fresco y no encender fogatas, ya que sumado a la ola de calor existirá viento que podría propiciar incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.