Un dominio, es en palabras simples, el nombre que se le asigna (se compra) a tu página web en internet. Podríamos hacer la equivalencia al código postal; un conjunto de caracteres (números en este caso) que equivale a una dirección especifica.

Nombre y extensión de dominio.

Si bien, en éste artículo trataremos sobre como comprar un dominio .cl, como una forma de contextualizar nos referiremos también a las demás extensiones. Los nombres de dominio tienen dos partes, el nombre propiamente tal y la extensión.

Como recomendación esencial el nombre debe ser fácil de recordar e identificar claramente a tu negocio, empresa, marca o blog, en el caso de los dominios .cl (al igual que gran parte de las demás extensiones) actualmente ya es posible utilizar tildes y la letra “ñ” como nombre, sin embargo, esto no es recomendable, ya que podríamos tener problemas al gestionar nuestro correo.

¿Es lo mismo un .cl que un .com?

Actualmente no existe ninguna restricción que nos impida utilizar una extensión .com o una .cl, indistintamente si nuestro negocio, blog o página estará o no dirigida al mercado chileno. No obstante, la diferencia está en la gran aceptación que tiene la extensión a nivel nacional, mostrando mayor confianza en el desarrollo de negocios que tienen enfoque en Chile, por ejemplo.

¿Quién es el encargado de administrar los dominios?

En el caso de los dominios de extensión .cl el organismo encargado de su gestión es NIC Chile, cuya sigla en ingles significa Network Information Center el cual es administrado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

Dónde comprar dominio .cl

Como ya mencionamos, el organismo encargado de la gestión es NIC, por lo que si decidimos finalmente por optar por un dominio .cl para nuestra página debemos dirigirnos a su web. En el caso de comprar un dominio no hay restricción, pueden acceder a ello toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera

El valor por año es de 9.950 pesos que eventualmente se reduce al comprar por más de un año. El pago se puede realizar en pesos chilenos (CLP) y en dolares estadounidenses (USD) a través de Paypal, webpay, servipag y khipu, además de cupón servipag siendo el único método offline para el pago.

¿Ya tengo mi dominio, qué más necesito?

Una vez elegido el nombre para nuestro sitio web, necesitaremos un espacio para mostrar nuestra página, lo que se conoce como Hosting. Desde acá, te recomendamos con toda seguridad este sitio para el almacenamiento, si te interesa, tenemos un gran cupón de 30% de descuento de por vida.

Una vez elegido el nombre para nuestro sitio web, necesitaremos un espacio donde se alojará nuestra página, lo que se conoce como Hosting. Desde acá te recomendamos con toda seguridad, en vista de las grandes cualidades en optimización, soporte y precio. Siendo por muchos como el mejor hosting en Chile.

Además, si no te convencen los precios que aparecen en la web, te recomendamos que pases por una revisión que realizamos, donde podrás llevarte un cupón de descuento.

Contratar hosting

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here