Nuevo Se levantará el cordón sanitario el día domingo en Chillán.

Opinión

DT de Humo ūüí®

2 Min. de lectura

‚ÄúNo quiero hablar de este tema, pero es mi mayor problema‚ÄĚ as√≠ dice una parte de la conocida canci√≥n de Emanuel, cuyo t√≠tulo es parecido al de esta columna, pero ¬Ņde qu√© otro tema hablar un domingo por la noche? Recuerdo hace un tiempo que mi amigo √Ālvaro (Avo para los amigos), me recibi√≥ en su casa en Temuco (como lo hace cada vez que viajo a la zona del √Ďielol), y como de costumbre comentamos de f√ļtbol. Fue en ese viaje que le coment√© que llegaba Cavalieri a la banca de √Ďublense y lo √ļnico que me coment√≥ fu√©: ‚Äúese vende humo‚ÄĚ.

Debo reconocer que en su momento defend√≠ la continuidad de Cavalieri. Por ah√≠ los medios tradicionales dec√≠an que una condici√≥n para que se quedase como t√©cnico, era que deb√≠an sacar a Rub√©n Espinoza, y aunque no me consta bien val√≠a el riesgo que se quedase como DT si echaban al nefasto ‚Äúgerente deportivo‚ÄĚ.

Espinoza se fue, y en comparaci√≥n con otros campeonatos llegaron reales aportes, pero el DT ha sido un desastre y hoy, fue la consagraci√≥n de ello. Las ‚Äúse√Īales‚ÄĚ parec√≠an anunciarme que hoy no nos acompa√Īar√≠a el marcador. Como nunca sal√≠ tarde al estadio, hicieron el primer gol cuando mostraba mi carnet, al t√≠o de las bebidas lo empuj√≥ una se√Īora y le bot√≥ las bebidas en plena norte‚Ķ todo iba mal y termin√≥ peor.

Y es que cuando se desarrollaba el partido la canción me volvía a sonar:

‚ÄúY yo qu√© s√© d√≥nde va, d√≥nde vive 
Y todo est√° mal 
Y siempre es igual 
Y yo qu√© s√©, que no soy detective 
La paso fatal‚ÄĚ

Con cada ataque del viejo y querido Magallanes, la pasaba fatal. El comentarista de la radio dec√≠a ‚Äúes tiempo de hacer un cambio‚Ä̂Ķ la gente de mi alrededor dec√≠a ‚Äúdebe hacer el cambio, y sacar a ese‚Ķ‚ÄĚ Todo el mundo ped√≠a el cambio en un equipo (sobretodo defensa) que hac√≠a agua, pero en la misma l√≥gica de la canci√≥n de Emanuel, Cavalieri:

“No escucha cuando hablo yo 
Sus ojos dicen que no‚ÄĚ

Sordo como una tapia, los cambios llegaron tarde (sobretodo el √ļltimo). Perdimos. Otra vez, perdimos. Sinceramente lo lament√© por las casi 5 mil personas que llegaron, esperanzadas por la √©pica remontada del domingo anterior. Yo, debo decirlo, estar√© siempre (Dios mediante) en el estadio, aunque el conductor del uber me vuelva a decir ‚Äúva a sufrir al estadio‚ÄĚ, pero m√°s lamento lo de hoy, porque quiero volver a ver el estadio lleno. Quiero de coraz√≥n que m√°s que √Ďublense sea de Chill√°n, que Chill√°n (y la regi√≥n) sean de √Ďublense. Hoy nos farreamos m√°s que 3 puntos. Nos farreamos reencantar a la hinchada.

Al o√≠r al DT por la radio, fue escuchar lo mismo que en todas las conferencias anteriores, solo que hoy no entend√≠ eso de que ‚ÄúLos pocos errores nos cuestan caro‚Ä̂Ķ ¬Ņpocos?

‚ÄúSiempre t√ļ, siempre igual 
Y siempre est√° todo mal‚Ä̂Ķ

Pareciera que nunca le achuntamos al equipo ideal. Nano D√≠az ten√≠a la mejor defensa de 1B y la peor delantera. Astorga por las mismas. Abraham, parejamente malo, ahora la mejor delantera y la peor defensa. Por √ļltimo queda preguntarse ¬Ņda para ilusionarse este √Ďublense tan irregular?

La verdad no s√©, solo puedo terminar como empec√©, con la canci√≥n de Emanuel, porque en 5 fechas, √Ďublense:

‚ÄúAh, ah me entiende 
Me tantea 
Ah, ah se enciende
Coquetea 
Se evapora‚Ķ‚ÄĚ

Cristobal Catejo Chacón
Cristobal Catejo

Profesor de Historia, Geografía y Cs. Sociales.

Hincha de √Ďublense.

Columnista desde la mente, relator desde el corazón.

Cristobal Catejo

About author
Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía UBB, Relator en Tribuna Roja. Columnista de Chillán Activo y Chillanense.cl
Articles

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.