Opinión

El fracaso de estadio seguro

Cuando se suponía que carabineros debía abandonar -parcialmente- los estadios para dar paso a la “seguridad privada”. En el último partido de Ñublense frente a Audax Italiano, la presencia policial se vio reforzada: Esto incluyó 3 buses de fuerzas especiales y toda la hinchada ñublensina rodeada.
Antes de llegar a ello, en el ingreso fueron prohibidos los globos y banderas (de las medidas permitidas y con tubo de cartón). Objetos obviamente peligrosos para el espectáculo, el cáncer del fútbol es un trozo de latex con aire espirado, eso todos lo sabemos.
Estamos conscientes que es un arma de destrucción masiva, pero al consultar en el ingreso la respuesta fue “la administración no lo permite”…

¿QUÉ PASA CUANDO LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD SON LOS QUE GENERAN LA VIOLENCIA?

No vamos a hacer una apología a la violencia pero no me vas a pedir que se actué con calma cuando te dan prepotencia y que sean sumisos cuando te dan empujones y palos.

Ayer fuerzas especiales actuó con violencia al ingresar a la hinchada, retiró un lienzo que estaba guardado y al finalizar el primer tiempo ingresó nuevamente, esta vez golpeando incluso a niños y adultos mayores.
Cuando te dan violencia no esperes sembrar flores, la reacción no se hizo esperar y una parte de la hinchada se fue encima de la policía, finalmente sacándolos a todos de la galería norte.
En el segundo tiempo, cuando los guardias se encargaron de la ‘seguridad’ no existió ningún problema, incluso en la interacción y en retirar hinchas desde la reja.

Ante ello, reitero la pregunta, ¿Qué tan seguro es estadio seguro, si quienes son garantes de ello provocan la violencia?
La interrogante quedará para el próximo partido… ¿Se respetarán los protocolos?, ¿Un trozo de latex seguirá siendo un arma mortal?

468 artículos

Sobre el autor
Editor en Chillanense | Contacto: web[a]chillanense.com
Artículos

    1 Comment

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.