En el estadio bicentenario Nelson Oyarzún, la Dirección de Salud Municipal a través de su equipo GES comunal realizo su jornada de “Actualización de patologías GES 2014”

La capacitación se desarrolló durante dos jornadas laborales y se destinó a medio centenar de funcionarios que componen los seis centros de salud familiar de la comuna y los estamentos C, E y F, fueron los beneficiados.

En la jornada temáticas como: ¿Quiénes son los beneficiados por el AUGE?,  historia y el modelo del GES comunal, ¿Cuáles son las patologías con garantías en APS? Cuando nace el AUGE y por qué? y la importancia de registros, constancia e informatización de los procesos GES, fueron solo algunas de las materias abordadas, además de nuevas patologías incorporadas en el año 2013 en donde 11 fueron las que se sumaron a las ya existentes, de donde 2 son prestadas en la APS.

Finalmente el equipo GES comunal, no descarta la próxima realización de una nueva jornada post evaluación de esta, además de mencionar que es la segunda en su tipo, pues en el año 2013 las categorías A y B fueron las beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.