Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Noticias

Lugares de acopio en Chillán para damnificados de incendios

1 Min. de lectura

Distintas agrupaciones y organizaciones se han planteado como objetivo llevar ayuda con diferentes enfoques. Son miles de damnificados concentrados principalmente en la región del Maule y Bío Bío, consumiéndose más de 240 mil hectáreas de flora y fauna en el país.

La siguiente lista es constantemente actualizada con los centros de acopio y actividades para ir en ayuda de daminificados/as.

DÓNDE AYUDAR.

– En las afueras de supermercados Tottus, Jumbo (y Express) y Lider: se recibirá alimentos para bomberos desde las 16 hrs hasta las 8pm.
Cuarteles de bomberos: SOLO se recibe bebidas isotónicas, en caso de cooperar con dinero dirigirse a la Tesorería General de Bomberos (18 de septiembre / El Roble), donde se entregará un comprobante.
Espacio Comunitario Arauco #189. Toda la semana, horario continuado de 10 a 23 hrs. Se recibe con prioridad: Insumos médicos para personas y animales. Utensilios de higiene femenina, alimentos no perecibles para compañia de bomberos. Además coordina voluntariado de cocina en cuartel de bomberos.
Cruz Roja Chillán (Maipón 301), Desde 10 a 21 hrs. Recibirá ayuda para los damnificados y agua para bomberos.
Grupo USAR Ñuble. Estadio Nelson Oyarzún Arenas, partido de fútbol – Ñublense día 4 de febrero.
Regimiento n°9 de Chillán. Recibe: útiles de aseo, alimentos no perecibles, bidones de agua, alimento para perros y gatos, ropa, juguetes, útiles escolares, implementos de trabajo
– Iglesia de Dios Aposento Alto. Recibe campaña de la cartera. Durante la semana coordinación de entrega o retiro en domicilio al número +569 82539372. El día domingo en Zañartu 201 desde 10 am a 1 pm.

PARA ANIMALES:
Clínica y Farmacia Veterinaria Integral (Sargento Aldea 747, L23. Galería Pacífico) Recibe: Vendajes elásticos, gasas, jelonet, miel, azúcar, agua oxigenada, comidas húmedas, algodón, povidona yodada, alcohol, Ketoprofeno, Tramadol, Meloxicam, Enrofloxino, Aminofilina, Xilacina.

Atención veterinaria gratuita
Para mascotas damnificadas por los incendios forestales: Clínica veterinaria Kennedy (Arauco 15) y en Clínica veterinaria Animal lover (virrey don ambrosio 579, Chillán Viejo)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.