Nuevo Comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Noticias

Hinchas de Ñublense van en ayuda de familias de Portezuelo

1 Min. de lectura

Desde el primer momento se han levantando las organizaciones sociales de la ciudad de Chillán en pos de llevar ayuda los damnificados por los incendios forestales en las comunas de Concepción y Ñuble. Así como también a quienes trabajan en ello, como brigadistas y voluntarios de bomberos.

No fuera de ello, los Ñublensinos organizados también se hacen presentes en las labores de ayuda.
En primera instancia el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor ha estado trabajando junto a las demás organizaciones sociales en el Espacio Comunitario Arauco 189, un lugar donde se ha levantado un gran centro de acopio y organizado voluntariado para realizar alimentación a bomberos y directamente en las comunidades realizando corta fuegos.

De igual forma se organizó la Barra Los Rediablos realizando una campaña de recolección de ayuda en la gobernación provincial, elementos que finalmente fueron llevados a familias de Quirihue.

MAÑEV ya se había embarcado en una campaña de solidaridad al incendio de Valparaiso junto a la corporación de Santiago Wanderers. Ahora, producto de la coyuntura en la provincia, junto a los Rediablos buscan llevar una ayuda a las familias de Portezuelo. El plan es realizar la donación de 30 baterías de ollas para 30 familias de la comuna que fueron afectadas por el incendio forestal.
Para ello se necesitan aportes monetarios que se pueden hacer llegar a la Cuenta: 17.616.403-4 Cuenta Rut, Banco Estado. a nombre de Camila Román Higueras. Movautnublense@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.