Agencia UNO

Los Diablos Rojos ya tienen rival en Copa Chile, y harán su estreno en el fútbol competitivo el día sábado 9 de Julio en Chillán cuando se enfrente al cuadro Albo.

El formato del campeonato Copa Chile 2016 ya no contará con fase de grupos, será de formato de eliminación directa, en una primera etapa de 15 cuadros de Primera B enfrentando a 15 de Primera A.  Los ganadores de estas quince llaves se unirán a Universidad de Chile (actual campeón), ingresará en la fase de octavos de final.

La primera fase se programó con criterios geográficos y de seguridad (porque la gobernación Ñuble y Ñublense SADP sabe de organización de partidos en clase A, Siempre cuidando a los asistentes y no enviando a familias a emboscadas directas) con un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. En esta primera etapa, Ñublense -y los otros clubes de Primera B- comenzarán como locales. Desde octavos de final en adelante, se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.